Saltar al contenido

Víctor Manuel Saldaña Hernández

Santiago.- El martes, la Fiscalía de Santiago envió una solicitud a la Oficina Judicial de Atención Continuada para que tome medidas de apremio contra un cabo de la Armada de República Dominicana acusado de asesinar a un médico internista de esa ciudad.

Tras conocer el proceso de ejecución contra el cabo de la Armada de República Dominicana Víctor Manuel Saldaña Hernández (a) Julio, por posesión ilegal de armas, se le otorgó una fianza económica por un monto de 500.000 pesos a través de una compañía de seguros y un representante recurrente, informó la Fiscalía de Santiago. La oficina anunció que el caso había sido reabierto y la investigación volvió a los cargos originales en su contra.

Según el comunicado del Ministerio Público, Víctor Manuel Saldaña Hernández (a) Julio, está acusado de haber planificado y ejecutado el asesinato de la víctima, Enrique Antonio Espinal Castillo. Profesional de la perinatología, con quien se reunió en su casa del barrio Los Guandules del distrito municipal Hato del Yaque. Allí presuntamente le habría quitado la vida al propinarle golpes contusos en el cráneo y rostro.

La Fiscalía de Santiago, recolectó evidencias materiales, documentales y periciales que desvelaron el nombre de Saldaña Hernández como el responsable del crimen.

Realizan honras fúnebres en memoria del médico pediatra asesinado en Santiago

El pasado viernes, familiares y compañeros de oficio del médico pediatra Enrique Espinal realizaron un acto de despedida y honras fúnebres en el cementerio Fuente de Luz, en esta ciudad de Santiago.

Según informaron sus familiares, el galeno fue velado y sepultado ayer debido al avanzado estado de descomposición de su cuerpo.

Compañeros de varios centros de salud donde Enrique Espinal ejerció, expresaron su profundo pesar por su fallecimiento.

“Una situación muy lamentable. Hicimos cuatro años de residencia en pediatría, más tres años de residencia de perinatología en el Hospital San Lorenzo de Los Mina. De nuestro compañero podemos decir que fue una persona excepcional. Con un corazón supergrande y mucho amor para darle a los pacientes”, expresó colega del occiso.

A Espinal Castillo lo reportaron como desaparecido el pasado 30 de julio. Posteriormente, lo hallaron sin vida el lunes 5 de este mes en el municipio de Palenque, provincia San Cristóbal.

Tras las investigaciones asumidas por el Ministerio Público, se establece que el médico pediatra resultó muerto por golpes propinados con un objeto.

Víctor Manuel Saldaña Hernández
Víctor Manuel Saldaña Hernández
Víctor Manuel Saldaña Hernández