La comunicadora pone en duda existencia de la demanda
SANTO DOMINGO ESTE. – La comunicadora Ingrid Jorge pidió públicamente que el procurador Iván Félix sea incluido en un proceso judicial que, según ella, estaría siendo impulsado por la ministra Faride Raful por supuesta difamación.
A través de un video en su cuenta oficial de Instagram, Jorge afirmó no haber recibido ninguna notificación formal sobre dicha demanda. Por ello, cuestiona la veracidad del proceso y asegura que, de existir, el procurador debe estar involucrado, ya que presuntamente fue él quien le entregó el material audiovisual que dio origen al conflicto.

Graves acusaciones en redes
Durante su declaración, Jorge fue más allá. Aseguró que Félix tendría en su poder grabaciones comprometedoras de figuras públicas, incluyendo, según dijo, al propio presidente Luis Abinader.
Aclaró que este supuesto contenido no habría sido generado con inteligencia artificial y que estaría “resguardado en Estados Unidos”, sin ofrecer más detalles sobre la naturaleza o el contexto de los videos mencionados.
Reacciones contenidas
Hasta el momento, ninguna de las partes señaladas ha emitido comentarios oficiales. Ni la ministra Faride Raful, ni el procurador Iván Félix, ni la Presidencia de la República han confirmado o negado las declaraciones hechas por Jorge.
El caso ha provocado un aluvión de comentarios en redes sociales y foros digitales. Sin embargo, la falta de pruebas y pronunciamientos oficiales ha dejado el tema en el terreno de la especulación, al menos por ahora.

En espera de respuestas
Se desconoce si en los próximos días alguna de las personas mencionadas hará declaraciones que puedan aclarar los hechos o confirmar la existencia de un proceso judicial formal. Por el momento, el país observa con atención un nuevo capítulo en la intersección entre la política, los medios y las redes sociales.