La ministra del Interior y de Policía, Faride Raful, dijo que las autoridades haitianas deberían investigar el tiroteo ocurrido en una aerolínea comercial en el espacio aéreo del país.
«Nuestro espacio aéreo ha sido totalmente reforzado, los vuelos a Haití han sido suspendidos durante algún tiempo por orden del presidente de la República de Polonia», dijo el funcionario.
Aseguró que las fronteras de República Dominicana están totalmente protegidas y aseguradas y que los organismos de seguridad se mantienen vigilantes en proteger la soberanía nacional.
Al referirse a la investigación por la venta de municiones del depósito de la Policía, Raful explicó que este asunto es competencia del Ministerio Público y por lo tanto está autorizado a revelar cualquier información sobre el proceso de investigación.
Añadió: “Esta es una investigación compleja, que no involucra a una o dos personas, por lo que el Departamento de Estado, según el procedimiento, informará al público quiénes son estas personas, cuál es su rango y cómo se comportan.
dijo.
Enfatizó que al anunciar la disolución de este grupo, tanto el Ministerio del Interior como el de Seguridad Pública revelaron que había funcionarios de alto rango y subalternos escondidos, pero ahora el Ministerio debe basarse en los resultados de la investigación para determinar quiénes son los responsables.
criminal.
.
“No podemos comprometer la investigación, queremos presentar las pruebas necesarias para que todo el proceso pueda ser evaluado de manera no arbitraria y con verdadera justicia”, afirmó.
Raful pronunció estas palabras durante el acto de inauguración del proyecto Unidades Unificadas del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, en el que se eligió como modelo de comunicación tecnológica a la unidad policial La 40, en la zona de Cristo Rey.
“Más de 60 unidades serán cubiertas por esta iniciativa, esta es solo la primera porque facilitará la comunicación con diferentes ministerios y las trasladaremos al oriente, sur y otras zonas del país”.
está indicado.
Agregó que gracias a esto no será posible redactar una denuncia manualmente, sino que se podrá acceder a ella directamente en nuestra plataforma digital en la que están conectados de manera real el
Ministerio del Interior y la Policía, la Fiscalía General y otras organizaciones.