Saltar al contenido Saltar al contenido

Habla la niña que fue rescatada de la alcantarilla

San Cristóbal. — La niña que fue arrastrada por una alcantarilla en Lavapié compartió lo que vivió tras estar desaparecida por más de ocho horas antes de ser rescatada. Su historia refleja los momentos de angustia y confusión que experimentó mientras estuvo atrapada.

La menor explicó que todo sucedió cuando iba caminando y tropezó con un hoyo. Tropecé y el agua me arrastró, dijo. Trató de aferrarse para salir, pero la corriente era muy fuerte. Tenía un brazo afuera, intentando salir, pero el agua me llevaba, recordó.

Habla la niña que fue rescatada de la alcantarilla

En un momento de desorientación, se desmayó. No me acordaba de nada y luego desperté y vi que me estaba ahogando, comentó. Aunque no recuerda todos los detalles, le dijeron que durante el rescate le estaban sujetando los pies. Sentí que estaba en un túnel, en un sueño, ahogándome, explicó.

Lo que al principio pensó que era un sueño, se volvió real. Luego me di cuenta de que no era un sueño, sino la vida real, dijo. A pesar del miedo, logró mantener la calma y respirar. Levantaba más la cabeza y cogía aire, recordó.

Habla la niña que fue rescatada de la alcantarilla

Finalmente, llegó a un lugar que describió como una pequeña cueva, aunque no recuerda bien cómo llegó allí. Caí en una cuevita, no sé cómo, pero pensé que era un sueño. Pedí ayuda, narró. Allí encontró un rincón con lodo y se recostó. Me acosté ahí y me quedé dormida un buen rato, agregó.

La menor terminó su relato recordando cuando escuchó a la gente buscándola. Cuando sentía que me buscaban, pedí ayuda, dijo.

Su testimonio muestra la valentía que tuvo en una situación difícil y resalta lo importante que fue el rescate por parte de las autoridades y quienes ayudaron a encontrarla. Su historia ha impactado a la comunidad, que todavía se conmueve por lo que vivió la niña durante esas horas inciertas.