Punta Cana, R.D. — Lo que debía ser una alegre escapada entre amigas se convirtió en una tragedia que mantiene en vilo a dos países. Sudiksha Konanki, joven estudiante de medicina de 20 años, lleva más de dos meses desaparecida tras salir de madrugada hacia la playa en el resort Riu, en Punta Cana.
La joven, originaria de la India y residente en Estados Unidos, llegó al país el 3 de marzo con cinco compañeras universitarias. Pero el 6 de marzo, en la madrugada, fue vista por última vez caminando junto a Joshua Steven Riibe, estudiante y exluchador de Minnesota, con quien habría ido a la orilla del mar.
A las 4:15 a.m., según las cámaras de seguridad, ambos se dirigieron a la playa. Nunca más se supo de ella.
Riibe declaró que entraron juntos al mar, pero una gran ola los arrastró. Según su testimonio, logró salir del agua y se durmió en una silla de playa, pensando que Sudiksha había vuelto a su habitación.
Pero no regresó.
Desde entonces, buzos, helicópteros, perros rastreadores y drones han buscado sin éxito a la joven. Se activó una alerta amarilla de Interpol, mientras la familia, destrozada, llegó desde EE.UU. y pidió investigar si hubo secuestro o crimen, ya que muchas cosas no cuadran.
El dolor creció con el tiempo. Finalmente, los padres pidieron que Sudiksha fuera declarada legalmente fallecida, aunque el caso sigue técnicamente abierto.
Hoy, el nombre de Sudiksha Konanki es un símbolo de dolor, impotencia y misterio. Y su historia, marcada por sueños truncados y una noche que nadie puede explicar, sigue esperando justicia o, al menos, la verdad.


