El alto tribunal de la provincia aceptó las acusaciones del Ministerio de Justicia y emitió veredicto, condenando a 10 años de prisión a Yury Alfredo Paulino, condenado por violación sexual y abuso psicológico a un reo de 15 años.
viejo joven.
Durante la investigación realizada por la fiscal Louise Marmolejos el 16 de diciembre de 2022, se descubrió que el imputado había cometido reiteradamente actos utilizando violencia física, coacción y sorpresa. El nombre de la víctima se mantiene bajo reserva por razones legales.
El juicio, presidido por el juez Marcos Wilkins Díaz, presentó pruebas contundentes para sustentar los cargos, incluidos exámenes médicos y psicológicos, así como el testimonio de la víctima, quien describió en detalle el caso de abuso. Estas pruebas fueron cruciales para la sentencia del tribunal, presidido por la jueza Jakayra Veras.
El Ministerio Público calificó el hecho de violación a los artículos 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396-A y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), los cuales tipifican y sancionan la violación sexual y el abuso psicológico en la República Dominicana.
La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.