Saltar al contenido Saltar al contenido

Venezolana denuncia amenazas y pérdida de custodia: “Estoy desesperada, temo por mi vida”

Santo Domingo. Con la voz entrecortada y visiblemente afectada, Maríanny López, una ciudadana venezolana con seis años de residencia en la República Dominicana, denunció haber sido víctima de violencia por parte de su expareja, Ramón Muñoz, quien además —según relató— le habría arrebatado a su hija de tres años y se habría quedado con los documentos legales de la menor.

López presentó su denuncia formal en Santo Domingo, donde detalló que Muñoz estuvo en prisión durante seis meses por los hechos de agresión denunciados.

Sin embargo, asegura que desde su reciente excarcelación, ha comenzado a recibir amenazas directas a través de mensajes de voz y llamadas telefónicas.

Ramón Muñoz
Ramón Muñoz

«Temo por mi vida. No tengo familia aquí. Estoy completamente sola», afirmó con desesperación.

Además de las amenazas, Maríanny denunció que su hija fue entregada a una hija mayor del señalado, identificada como Sonoris Muñoz.

Según explicó, esta entrega habría sido autorizada por el fiscal Wilfredo Ortiz Pelegrín, lo cual ha despertado serias dudas sobre el entorno actual en el que se encuentra la niña.

“Me duele el alma. No solo fui maltratada, también me arrebataron a mi hija. Estoy haciendo todo lo posible, pero siento que aquí no hay justicia. Él tiene demasiado poder, y yo no tengo a nadie”, expresó entre lágrimas.

Venezolana denuncia amenazas y pérdida de custodia
Maríanny López

López aseguró que lo único que busca es protección, justicia y el bienestar de su hija, y pidió que las autoridades revisen las decisiones que han llevado a esta situación.

También hizo un llamado urgente a los organismos responsables de velar por la seguridad y los derechos de las mujeres y niñas en el país.

“Mi hija es lo único que tengo. Solo quiero recuperarla y estar segura. No pido más que eso”, concluyó.