Un joven de 16 años, Yoshua Santana, falleció este lunes 19 de mayo tras estar varios días en cuidados intensivos en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
Yoshua vivía en el sector Restauración, donde ocurrió el incidente que puso en peligro su salud.
Al parecer, Yoshua recibió un impacto de bala en la boca que salió por el cuello, lo que le causó daños graves en una vena.
Desde entonces, su estado fue crítico y a pesar de los esfuerzos del personal médico, no pudieron evitar las complicaciones de la herida.

Las autoridades aún no han identificado completamente a los responsables del incidente, pero están trabajando en la investigación. Cuando sean encontrados, enfrentarán las consecuencias legales pertinentes.
Esta situación ha generado mucha preocupación en la comunidad. Los vecinos están pidiendo justicia y más presencia de autoridades para evitar que ocurra algo similar en el futuro.
Además, ha circulado un video en redes sociales que muestra a varios individuos creando desorden, supuestamente en la misma área donde ocurrió lo de Yoshua. En el video se oyen ruidos fuertes que reflejan el caos del momento.

Los vecinos y amigos de Yoshua están muy preocupados por lo sucedido y la difusión del video ha intensificado el llamado a que las autoridades actúen en el sector Restauración para asegurar la protección de sus habitantes.
Por ahora, todos esperan que la investigación avance y se logre encontrar a los responsables, mientras la comunidad busca respuestas y acciones concretas de las autoridades de seguridad.