Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos mientras se desplazaban en un vehículo por la carretera que conecta el municipio de Patuca con Catacamas, Olancho, al oriente de Honduras, según reportes de medios locales.
Las víctimas viajaban en un pick-up color gris, cabina y media, cuando fueron atacados por desconocidos cerca del puente que conecta Patuca con el sector de Poncaya, en Catacamas.
De momento, se desconoce la identidad de las víctimas, quienes quedaron dentro del automotor a un costado de una calle de tierra, según se observa en un video difundido a través de las redes sociales.
Las autoridades policiales iniciaron una investigación para dar con el o los responsables del doble crimen y esclarecer las causas del ataque.
Violencia en Olancho
Olancho es uno de los departamentos en los que este año se ha incrementado la violencia, principalmente en la cabecera departamental, Juticalpa.
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) lo ha catalogado como el sector más violento del país.
Olancho ha registrado dos masacres en febrero. La primera ocurrió el 8 de febrero, con un saldo de tres víctimas, en el municipio de Juticalpa. La segunda se registró el 14 de febrero en Catacamas, con cuatro víctimas.
Catacamas está intervenida por la Policía Nacional tras la masacre en un establecimiento de bebidas alcohólicas y los ataques a otros negocios, que dejaron además otras dos víctimas mortales.
La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, advirtió que la violencia y la criminalidad en Olancho están aumentando, especialmente en estos dos municipios, donde las bandas criminales se disputan el control del territorio, lo que se asocia principalmente con el narcotráfico.
La Secretaría de Seguridad, a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), reporta 322 homicidios a nivel nacional entre enero y febrero de 2025.

