Un avión de carga de la empresa FedEx tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Newark el sábado por la mañana.
Esto pasó porque su motor derecho se incendió poco después de despegar. ¿La razón? Un pájaro chocó contra el motor y provocó el fuego.
Videos del momento muestran al avión, un Boeing 767, regresando a la pista con llamas saliendo del motor. Los equipos de emergencia, como los bomberos, se prepararon rápido para ayudar.
En otro video, se ve cómo el fuego crecía mientras los camiones de bomberos llegaban al avión.
La empresa FedEx y las autoridades del aeropuerto explicaron que todo empezó por el choque con el pájaro. “El vuelo iba de Newark a Indianápolis, pero tuvo que volver por el problema.
La tripulación actuó rápido y el avión aterrizó a salvo. Damos gracias a ellos y a los equipos de emergencia”, dijo FedEx.
El avión estuvo volando solo nueve minutos antes de volver al aeropuerto. Aunque el motor se dañó, después de revisarlo, el avión pudo despegar otra vez hacia Indianápolis a las 9:30 de la mañana.
Un hombre llamado Sofiane Zeblah vio todo mientras manejaba por la autopista. “Noté que algo caía del cielo y luego vi el motor en llamas. Creo que fue un pájaro grande. Me paré porque estaba muy sorprendido”, contó.
No es la primera vez que FedEx tiene problemas. Hace nueve meses, otro de sus aviones aterrizó en Estambul sin las ruedas delanteras por una falla, pero nadie salió herido.
La Administración Federal de Aviación (FAA), que se encarga de la seguridad de los aviones en Estados Unidos, está investigando qué pasó para evitar que vuelva a ocurrir.
¿Qué significa esto?
Aterrizaje de emergencia: Cuando un avión tiene que bajar rápido porque hay un problema, como el incendio en este caso.
Choque con un pájaro: A veces, las aves vuelan cerca de los aeropuertos y pueden chocar con los motores, causando daños.
Resultado: El avión regresó sano y salvo gracias a la tripulación y los equipos de emergencia, lo que muestra que están preparados para estos sustos.
Esta noticia nos enseña que, aunque pasan cosas inesperadas, los pilotos y los equipos de tierra saben cómo mantenernos a salvo.



🚨🚨 You can see landing of FedEx Flight FDX3609 at Newark on takeoff, returned back. We were told it was caused by birds entering rh engine.
— aircraftmaintenancengineer (@airmainengineer) March 1, 2025
📸 by @KProcrastinator pic.twitter.com/XR1hhEQ6sy