Taras de Cartago, Costa Rica – Amaly Nicole Rodríguez Martínez, una joven nicaragüense de 18 años, fue asesinada la noche del sábado tras recibir varios disparos en el rostro durante una discusión con su pareja sentimental, un adolescente de 17 años.
El feminicidio, ocurrió en el precario El Dique, por el momento este caso está bajo investigación como el femicidio número 15 de este años 2025 en nuestro país.
El ataque y la huida del sospechoso
El hecho ocurrió después de las 10 p.m., cuando los vecinos se dieron cuenta de los que estaba pasado, alertaron a la Policía tras escuchar detonaciones. En el lugar, se hallaron cinco casquillos balísticos.
Lenín Rodríguez, padre de la víctima, declaró que su hija estaba en la casa de su novio y, al escuchar los disparos, rápidamente corrió hacia el lugar y fue difícil encontrarla gravemente herida y tirada en el suelo.
La trasladó de emergencia del Hospital Max Peralta en un taxi, pero el presunto agresor —vestido con suéter y pantalón azul y armado con un revólver— huyó al llegar al área de Emergencias.
En declaraciones desgarradoras, don Lenín reveló que nunca aprobó la relación de su hija: “Sabía que [él] andaba en cosas”, afirmó.
Pese a sus advertencias, Amaly mantuvo el vínculo por un año. La familia exige justicia mientras el sospechoso sigue prófugo.
Cifras alarmantes
El caso evidencia la crisis de violencia de género en Costa Rica, donde los feminicidios continúan en aumentando.


Seguir leyendo…
–Una tragedia sacudió al país esta madrugada cuando el techo de la discoteca Jet Set
–Una parte del techo de la reconocida discoteca Jet Set colapsó
-Video muestra rescate de víctimas tras colapso en Jet Set: Aumenta cifra a 58 fallecidos