Atención La Romana, Atención Procuraduría General de la República (PGR), Atención Dirección Regional Este PN:
Este es un antisocial, preso por robo en la cárcel preventiva de La Romana, quien goza de toda la confianza y respaldo de la custodia de esa cárcel para abusar de los demás. Cobra impuestos, abusa física y verbalmente, entre otras cosas, todo con el apoyo total de los policías que deberían velar por la seguridad de todos los presos.
Le tienen tanta confianza que incluso le prestan el uniforme con todo e insignias para que se haga fotos y las muestre a sus víctimas que dejó en la calle, demostrando lo bien que es tratado en lo que él considera su casa.
Desde su llegada hace aproximadamente seis meses, condenado por robo, de inmediato lo pusieron como jefe de la celda uno, donde, mediante abusos, recauda miles de pesos que supuestamente tiene que repartir con esos policías que hasta el uniforme le prestan.
Este antisocial es conocido como Richard, y para salir libre de la preventiva solo tiene que pagar una garantía económica de 20 mil pesos, la cual no paga para seguir con el chantaje y el peaje, continuando con el abuso hacia los más desprotegidos que guardan prisión allí dentro.
La dirección de Cañaveral Informativo espera una investigación y una respuesta urgente a esta grave situación.