Saltar al contenido Saltar al contenido

Medidas tomadas contra la madre de la Niña

Los fiscales han solicitado oficialmente el uso de medidas coercitivas contra Ana Josefa García Cuello, acusada de cometer un brutal crimen contra su hija de 6 años.

Este trágico hecho tuvo lugar en la zona de Hainamoza, en Santo Domingo Este, y causó una profunda conmoción en la sociedad dominicana.

La audiencia sobre la solicitud de medidas de ejecución se llevará a cabo el domingo 18 de agosto en la Oficina Permanente del Palacio de Justicia, ubicada en la Avenida Charles de Gaulle.

La Fiscalía, representada por los fiscales Jesús Manuel Núñez y Wilson Díaz, calificó provisionalmente el caso como homicidio doloso e incendio intencional en los términos de los artículos 295, 296, 297 y 304 de la Ley Penal del Ministerio.

En este contexto, la Fiscalía de Santo Domingo Este solicitará la detención temporal de Ana Josefa hasta que la investigación necesaria esclarezca todos los detalles de este trágico caso.

La gravedad del delito y la naturaleza de los cargos sugieren que las autoridades están tratando de garantizar que el acusado permanezca detenido mientras continúa el juicio.

Ana Josefa, médica de profesión y miembro del Ejército dominicano, fue detenida por agentes de la Policía Nacional en el lugar del crimen el pasado jueves 15 de agosto, en su domicilio del Residencial Razón 1, en el distrito de Isfapol. en Santo Domingo Este.

La comunidad está conmocionada por este acto de extrema violencia mientras las autoridades intentan hacer justicia al caso.

Ana Josefa García Cuello
Medidas tomadas contra la madre de la Niña
Ana Josefa García Cuello