GUINEA ECUATORIAL.- Más de 300 pasajeros y tripulantes de un avión de Ceiba Intercontinental, sobrevivieron luego de que el avión en que viajaban tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en una zona boscosa, cerca del aeropuerto internacional de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.
De acuerdo a la Revista RREG, los pasajeros indicaron que el avión de la compañía Ceiba Intercontinental sufrió un fallo técnico que obligó a los pilotos a realizar el aterrizaje.
Sin embargo, El ministro de Aviación Civil e Infraestructuras Aeroportuarias de Guinea Ecuatorial, Norberto Bartolomé Monsuy Mañe Andeme, aseguró que este suceso fue causado por cuestiones meteorológicas.
«El avión ha conseguido aterrizar, pero las condiciones meteorológicas, ya que también había poca muy poquísima visibilidad, con el agua de la lluvia en la pista, todo esto ha originado el deslizamiento del aparato para salir de la pista a una zona no adecuada», explicó Norberto Bartolomé Monsuy Mañe Andeme durante una conexión telefónica con el telediario de las 20 horas de la Televisión Pública.
Indicó que el suceso se ha reducido en un susto. «No ha habido ni víctima ni gente lesionada, para ello llamo a la calma y a la serenidad a la población. La compañía está dispuesta a que toda persona que requiera atención médica, se le atenderá», señaló.
En vista a este suceso, se está barajando la posibilidad de suspender los vuelos de esta compañía aérea. » Si tenemos en cuenta que el único aparato con el que contábamos, porque todos los demás están en los talleres para pasar su revisión mecánica, es obvio que el programa de los vuelos se verá afectado. Ahora bien, veremos de qué forma podemos trabajar para continuar volando», indicó el ministro.
El siniestro ocurrió minutos después de que el aparato en cuestión despegara del aeropuerto internacional de Bata rumbo al de Malabo.
MIRE LOS VIDEOS