Alejandro Valera Rodríguez sobrevivió a la agresión, pero quedó con lesiones permanentes en su cuerpo Mairelys Francheska Guzmán cumplirá la pena en Najayo Mujeres
Mairelys Guzmán incendió la casa de su pareja y lo quemó rociando gasolina en gran parte de su cuerpo en marzo del año pasado. (WILDER PÁEZ)
Después de más de un año en los tribunales, las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron 30 años de prisión a Mairelys Francheska Guzmán, la mujer que incendió la casa de su pareja y lo quemó rociando gasolina en gran parte de su cuerpo.
La tragedia ocurrida en el sector Los Ríos del Distrito Nacional en marzo de 2024 dejó a Alejandro Valera Rodríguez con lesiones permanentes.
Tras el veredicto, los dos involucrados en el caso de violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio lloraron. Cada uno por sus razones.
La sentenciada se desplomó en los escalones mientras era conducida, atada de manos, a la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, el lugar donde hace casi un año fue recluida en prisión preventiva. La mujer fue condenada por tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravada.
Relatos periodísticos del día del hecho explican que, Mairelys profería constantes amenazas contra su pareja vía WhatsApp, en las que decía que iba a quemar la casa con él dentro y lo ejecutó.
La acusacion del Ministerio Público indica que Mairelys Francheska Guzmán era violenta en la discusiones contra su víctima y le destruía celulares, computadora y tablet.
La tarde del 18 de marzo del 2024 esta cumplió su promesa. Procedió a lanzarle gasolina en el rostro y en el cuerpo a Valera Rodríguez, quien resultó con quemaduras en el 23 por ciento de su cuerpo, lesiones de segundo y tercer grado, que actualmente lo mantienen en una constante depresión por su aspecto físico, establece la acusación.

