La jueza Viamelka Ruiz Sepúlveda, de la Oficina de Atención Permanente de San Juan de la Maguana, acogió este miércoles la solicitud del Ministerio Público y dictó como medida de coerción la presentación periódica del pelotero Wander Samuel Franco Aybar, acusado de porte ilegal de arma de fuego.
Franco Aybar deberá presentarse ante la justicia el día 30 de cada mes. A la salida de la audiencia, el jugador de béisbol de Grandes Ligas evitó dar declaraciones a la prensa.
Portaba arma de tío, la acusación
De acuerdo con el Ministerio Público, el imputado fue arrestado en flagrante delito el domingo 10 de noviembre en el residencial Sara de los Ángeles, ubicado en la calle Doctor Cabral de la provincia San Juan de la Maguana.
Agregó que agentes de la Policía Nacional se presentaron al lugar tras ser alertado por una discusión que Franco protagonizó con otro ciudadano y el padre de este.
Durante la inspección del vehículo en el que se transportaba Franco Aybar, los agentes encontraron un arma de fuego con su cargador y 15 cápsulas, sin ningún tipo de documentación. El arma está registrada a nombre de Branly Fernando Lugo Rodríguez, quien, según el imputado, es su tío.
El órgano acusador calificó el hecho como uso y porte ilegal de arma de fuego, en violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
⚾️¡No declaraciones!❌
— El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) November 13, 2024
El pelotero Wander Franco, con el rostro cubierto con un abrigo con capa y una mascarilla, no brindó declaraciones a la prensa tras retirarse de la sala de audiencia donde se le conoció como medida de coerción presentación periódica por porte ilegal de… pic.twitter.com/qtOh7d1rsV
Fuente Diario Libre.