Miguelina Bello Segura, acusada en el caso Pandora- una supuesta red criminal de agentes de la Policía Nacional acusada de robar más de 900.000 cartuchos de munición, ha sido acusada por el Departamento de Estado de vender en secreto municiones para grupos de ciudadanos haitianos.
La fiscalía presentó pruebas de que Bello Segura recibió varias decenas de cartuchos de diversos calibres y los vendió por cantidades que oscilaban entre 5.200 y 6.000 pesos dominicanos, principalmente a residentes de un país vecino, quienes los utilizan para actividades delictivas.
ven a informar.
En el caso estuvieron involucrados varios agentes de la Policía Nacional, entre ellos el coronel Narciso Antonio Feliz Romero, encargado del almacenamiento de armas y municiones, y el capitán Víctor Manuel Santos, quien manipuló los resultados de la auditoría interna.
El caso también involucra a civiles con antecedentes penales que compran municiones a precios más altos para revenderlas a policías, soldados y otras personas involucradas en el comercio ilegal de armas.
También fueron imputados el subdirector Juan Miguel Pérez Soler, el capitán Nelson Valdez, el teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio y otros empleados de la instalación, así como RH Magnetic Accessories, S.R.L. afiliado a Rodríguez Toribio.
El Ministerio Público subraya la importancia del capitán Santos, quien, con su experiencia como auditor, fue clave en la manipulación de la auditoría y en la alteración de los registros de las municiones sustraídas.
Este caso ha revelado un «mercado propio del crimen organizado», en el cual tanto civiles como agentes de la Policía Nacional desempeñaron roles clave.