Santiago de los Caballeros – Las autoridades están averiguando qué pasó exactamente cuando mataron a tiros al sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD), Eddy Antonio Santana Almonte, de 35 años. Esto pasó el lunes por la tarde en Gurabo, cerca de la avenida Circunvalación Norte.
Según los primeros datos, Santana Almonte iba en su carro, un SEAT Toledo, cuando unos tipos desconocidos lo pararon y le dispararon un montón de veces.

El pobre murió ahí mismo por los balazos. Según las autoridades, no le quitaron nada, ni sus cosas personales ni el arma que llevaba.
Después del ataque, la Policía Científica revisó la escena. Encontraron una pistola calibre .380, un celular y casquillos de bala, que ahora son parte de la investigación.

También se supo que las autoridades están mirando videos de cámaras de seguridad de la zona para ver si pueden identificar a los que dispararon.
El cuerpo del sargento lo llevaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para hacerle la autopsia.
Por ahora, la Policía Nacional y el Ministerio Público están investigando varias cosas. Aunque no saben por qué lo hicieron, parece que no fue por robarle.

Las autoridades piden a la gente que ayude con cualquier información que pueda servir para resolver este caso, que tiene muy tristes a los militares y a los vecinos de Gurabo.
La Policía dijo que dará más información a medida que avance la investigación.