Los detenidos, que están bajo la custodia de la Policía Judicial de Haití, admitieron que viajaron a la República Dominicana para adquirir drones para la banda Izo.
La policía dominicana entregó el viernes a la Policía Nacional Haitiana a Saint Fleur Sténio, Roudley Étienne y Sony Pierre, quienes fueron arrestados esta semana por intentar comprar drones suicidas con planes de lanzar ataques en Haití.
Además, se supo que estos individuos suelen viajar a República Dominicana para conseguir equipos para el grupo criminal Viv Ansanm.
La captura se logró gracias a la colaboración entre los servicios de inteligencia de Haití y República Dominicana, que localizaron y arrestaron a estos tres miembros de la banda en el territorio dominicano.
Una fuente indicó que la coordinación se realizó con agentes de inteligencia del J-2 del Ministerio de Defensa, lo que resultó en la detención de los tres sospechosos, que fueron arrestados cerca de Dajabón, en la parte noroeste de la República Dominicana, que colinda con Haití.
