Migrante Venezolano con discapacidad intenta llegar a los Estados Unidos.
Para un hombre conocido en redes sociales como “El Conquistador“, la fe en Dios es el motor que mueve el mundo.
Y es esta fe lo que lo motivó a recorrer 12 países del continente americano hasta llegar a Estados Unidos, usando solo una de sus piernas.
“¿Cómo lo hace Dios? ¿Cómo lo hace Dios realidad?”, repetía el hombre mientras caminaba a lo largo del bordo del Río Bravo, en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, rumbo a la Puerta 36.
Y es que Hadiel es un hombre venezolano que se hace llamar así mismo como “El Conquistador”, pues considera que su recorrido por 12 países de América Latina lo hacen merecedor de este apodo.
Tras perder una de sus piernas en un altercado con agentes policiacos en su natal Venezuela buscó inspiración en el deporte, por lo que en redes sociales fue conocido por recorrer varias ciudades desde Chile en bicicleta.
Hadiel expuso que la discapacidad es mental, por lo que teniendo a Dios de su lado puede lograr cualquier meta que se proponga.
Eso fue lo que lo impulsó a recorrer los siguientes países: Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México hasta llegar a Estados Unidos.
Platica que a pesar de que tenía temor de que fuera deportado por autoridades estadounidenses hacia su lugar de origen, su fe era más fuerte para continuar con el camino… hasta que lo logró.
Una vez que llegó a la frontera de Ciudad Juárez, Hadiel tardó casi un mes para cruzar a Estados Unidos, aunque sin decir cuál es su ubicación exacta, platica que encontró trabajo cortando el césped en algunas casas.
¿Y tu que opinas del sacrificio de este hombre pese a su discapacidad?
Por Joel Castillo Comunica.