Darlenis Alcántara Javier, una chica de solo 18 años, fue asesinada en la madrugada del domingo en Sabana de la Mar, Hato Mayor, aparentemente por su pareja, Luis Felipe Ageda.
La policía encontró su cuerpo después de las 2:00 de la mañana en su casa. Según amigos y familiares, esto sucedió después de que Darlenis recibió muchas amenazas de él, quien supuestamente usó un cuchillo para cometer el crimen.
El atacante afirmó que Satanás le había ordenado hacer lo que hizo. La familia de Darlenis denunciaba que ella estaba en una situación violenta desde hacía mucho tiempo.

Su madre, llena de dolor, comentó que siempre le aconsejaba que no volviera con él: “Le decía, ‘no vuelvas, porque él te va a mandar en un ataúd‘, y así fue, ayer la mandó en un ataúd”.
Su relato muestra un claro patrón de amenazas que las autoridades ignoraron, a pesar del peligro evidente que enfrentaba la joven.
Otra persona cercana mencionó que apenas cumplió 18 en diciembre y él la tenía amenazada todo el tiempo. La buscaba con una pistola para matarla, dónde sea que la encontrara. Esto hace más fuerte las denuncias sobre el comportamiento violento del atacante.

Una prima también habló de los abusos físicos y emocionales que sufría.
La maltrataba mucho. Incluso a veces me agredía a mí porque no quería que se juntara conmigo. Queremos justicia, dijo, subrayando que todos en la familia sabían lo que estaba pasando.
El supuesto agresor fue arrestado y está a disposición de la justicia. La comunidad de Sabana de la Mar está en shock por este feminicidio, que se suma a otros casos similares en el país.
La familia de Darlenis pide justicia y que se tomen medidas para prevenir la violencia de género.
