Saltar al contenido Saltar al contenido

Habla la viuda de Marmolejos denuncia lentitud en investigación de su muerte en canal

Santiago, República Dominicana. – Profunda indignación y dolor embargan a los familiares de Modesto Marmolejos del Rosario, conocido como “Quico”, de 52 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en las aguas del canal de la hidroeléctrica en Jicomé, luego de permanecer cuatro días desaparecido.

Los parientes acusan a las autoridades policiales de actuar con lentitud e indiferencia durante el proceso investigativo.

La pareja del fallecido y su cuñado aseguraron que desde el pasado lunes entregaron a las autoridades un mensaje anónimo en el que se señalaba el lugar donde presuntamente se encontraba el cuerpo, junto con las pertenencias personales de Marmolejos entre ellas su documento de identidad y su teléfono móvil, pero afirman que las autoridades no reaccionaron con la debida prontitud.

Modesto Marmolejos del Rosario
Modesto Marmolejos del Rosario

Temo por mi vida. Yo no tengo nada que ver con esto. Estoy destrozada y solo quiero justicia. Que aparezcan los responsables de lo que le hicieron a mi esposo”, expresó la esposa de la víctima, visiblemente afectada.

Según relató la mujer, el manuscrito hacía referencia a una persona identificada como Jazmín, excompañera de trabajo de Modesto, señalando que así como ella había sido despedida, “de igual forma se encargarían de Kiko”.

Modesto Marmolejos del Rosario

Pese a las dificultades comunes en toda pareja, la esposa sostuvo que su relación con Marmolejos era estable, respetuosa y basada en la convivencia familiar.

El cuerpo de Modesto Marmolejos fue encontrado el miércoles con las manos y pies atados y signos evidentes de violencia, lo que confirmó las sospechas de la familia de que se trataba de un homicidio planificado.

Modesto Marmolejos del Rosario

En tanto, las autoridades informaron que una mujer identificada como Jazmín, mencionada en el documento recibido por la esposa, fue detenida para fines de investigación, mientras se profundizan las indagatorias sobre las circunstancias del crimen.

La comunidad de Jicomé y allegados al occiso exigieron que el caso avance con transparencia y sin dilaciones, y que se establezcan responsabilidades claras para que la justicia actúe con firmeza ante este hecho que ha estremecido a toda la provincia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Soy de Navarrete (@soydenavarrete096)