Los policías en Florida ahora podrán denunciar a sus superiores si consideran que no están aplicando correctamente las leyes de inmigración del estado, para ello, podrán utilizar el portal de la recién creada Junta Estatal de Control de Inmigración, un organismo establecido en febrero de este año.
El director del nuevo departamento, Larry Keefe, exfiscal federal, envió un memorando a los agentes del orden en el que informa que pueden reportar cualquier incumplimiento de las agencias en relación con las políticas de inmigración estatales.
El programa de la nueva agencia, denominado Panel de control de rendición de cuentas de las fuerzas del orden (LEAD), busca asegurar que las agencias y entidades cumplan activamente con la ley de inmigración estatal, destacó Keefe y señaló además que cualquier funcionario que no haga su mejor esfuerzo «para apoyar» la aplicación de la ley federal de inmigración está violando la ley de la Florida , según medios locales.
Keefe indicó además que el nuevo sistema de denuncia proporcionará «un canal directo» para que oficiales y empleados denuncien cualquier incumplimiento por parte de su agencia de las políticas de control de inmigración de Florida».