SANTIAGO, República Dominicana.– Yulissa Altagracia Gómez, de 51 años, perdió la vida este domingo en el Hospital José María Cabral y Báez, tras permanecer varios días en coma producto de un golpe en la cabeza. El hecho ocurrió en su residencia, ubicada en el sector Camboya de esta ciudad, y ha conmocionado a familiares y vecinos.
De acuerdo con la Policía Nacional, el principal sospechoso es su pareja sentimental, identificado como “Brayan la R”, quien se encuentra detenido y será presentado ante la justicia en las próximas horas.

“El hombre alegó inicialmente que ella se cayó de una escalera, pero las evidencias indican lo contrario. El caso ha sido entregado al Ministerio Público para su judicialización”, informó el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, director regional Cibao Central.
Yulissa fue ingresada al hospital el pasado 9 de junio, presentando signos claros de violencia. Poco después fue diagnosticada con muerte cerebral, y finalmente dejó de existir el 15 de junio, a causa de un severo trauma craneoencefálico.

Sus hijos rechazan la versión del acusado. “Mi mamá vivía con miedo. Él la maltrataba y nunca quiso denunciar por vergüenza. Hoy la tenemos muerta y queremos justicia”, declaró una de sus hijas entre lágrimas.
Vecinos también confirmaron que la víctima sufría maltratos físicos y emocionales de manera reiterada, pero que nunca formalizó una denuncia.

El cuerpo será entregado a sus familiares en las próximas horas, mientras se espera que el Ministerio Público formalice una acusación y solicite medidas cautelares contra el detenido.
La comunidad exige justicia y que este hecho no quede impune.

