Saltar al contenido Saltar al contenido

Estadounidenses gastan casi la mitad de su sueldo en 3 días

Un nuevo sondeo de EarnIn y Talker Research a 2,000 empleados estadounidenses que ganan menos de $75.000 por año analizó cómo gastan las personas sus cheques de pago.

La encuesta, “Anatomía del sueldo medio estadounidense”, encontró que el estadounidense promedio ya ha gastado mentalmente más de la mitad de su sueldo antes de que llegue a su cuenta.

Entre los costos de vida y el salario no coincidentes (44%) y las fechas de vencimiento esporádicas e inconsistentes (31%), los resultados revelaron que casi tres de cada cinco (59%) planifican con anticipación qué se paga primero mientras esperan su sueldo, lo que resulta en que el 51% de esos fondos se gasten por adelantado.

Las facturas vencidas (38%) son otra causa principal de la asignación de su sueldo antes de recibirlo. De hecho, solo el 40% de los encuestados no tiene facturas vencidas, mientras que el 55% tiene entre una y cuatro al mes.

Las facturas grandes, como el alquiler o la hipoteca (56%), artículos de primera necesidad, como comida y medicamentos (51%) y facturas más pequeñas, como la luz o el agua (38%), tienen más probabilidades de ser lo primero que se paga después de recibir el sueldo que las facturas vencidas (29%).

Los resultados, realizados por Talker Research para EarnIn (https://www.earnin.com), también revelaron que el estadounidense promedio gasta alrededor del 43% de su sueldo en los primeros tres días después de recibirlo, además del 51% que ya ha gastado.

La encuesta también puso a prueba la regla presupuestaria 50/30/20; una regla según la cual el 50% del sueldo debe destinarse a necesidades, el 30% a deseos y el 20% a ahorros.
Los resultados revelaron que el encuestado promedio destina la mayor parte de sus fondos (el 64%) a necesidades como comida, facturas y vivienda. Solo un promedio del 16 % se dedica a “deseos” o a algo divertido, y solo el 16 % se destina a ahorros.

Más de la mitad (56 %) indicó que ahorra menos del 10 % de su salario, y otro 23 % no recuerda la última vez que pudo ahorrar el 20 % de sus ingresos, como sugiere la regla presupuestaria.

Solo el 20% de los estadounidenses no se queda sin dinero ni tiene que vivir con un presupuesto ajustado en los días previos a recibir su nómina. Pero de quienes sí lo hacen, el 62% tiene dificultades para comprar alimentos, pagar facturas grandes y pequeñas (ambos 30%) o incluso medicamentos (16%) y pagar préstamos (16%).

Casi dos de cada cinco (39%) recurren a un trabajo extra cuando necesitan fondos adicionales, mientras que otros dependen de su familia (31%) o de su tarjeta de crédito (28%). Aun así, esto deja al 14% completamente sin opciones.

“Los resultados revelaron que solo el 5% de los encuestados puede recurrir a su banco para transferir su nómina anticipadamente, mientras que aún menos (4%) puede recurrir a su empleador para recibir el pago anticipado”, declaró un portavoz de EarnIn.

“Hoy en día, los empleados no deberían tener que esperar días para acceder al dinero que ya han ganado“. Las personas merecen soluciones financieras que les brinden un acceso más rápido a su nómina, independientemente de su banco, para que puedan administrar su dinero según sus propios términos, no según el calendario de su banco” agregó el portavoz.

A pesar de que tan pocos estadounidenses pueden confiar en su banco para acceder a su nómina anticipadamente, la persona promedio lleva nueve años con su banco, mientras que el 14 % estima que lleva entre 19 y 20 años.

Más de la mitad (57 %) atribuye esta lealtad al banco simplemente a que se sienten cómodos con él. Solo el 20 % indica que permanece en su banco porque puede acceder a su nómina antes.
Si los estadounidenses encuestados pudieran recibir su nómina hasta dos días antes, poco más de un tercio (34%) podría pagar sus facturas a tiempo, mientras que el 29% afirmó sentirse menos estresado por sus finanzas en general. Casi uno de cada cinco (19%) podría pagar el alquiler a tiempo o incluso ahorrar más (15%).

En general, el 56% se sentiría más seguro financieramente si pudiera recibir su nómina hasta dos días antes de la fecha habitual de ingreso en su cuenta.

Sigue leyendo: 
· ¿Cuánto tiempo deben trabajar los estadounidenses para pagar sus deudas?
· Las ciudades de EE.UU. que tienen la mayor cantidad de personas con dificultades financieras
· Estadounidenses agobiados por deudas esperan mayor inflación y menos empleos: Encuesta