La muerte del actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa causó un profundo impacto y hoy, a dos semanas de que las autoridades los encontraran sin vida, el tema aún genera debates. Justamente quien en las últimas horas se pronunció públicamente al respecto fue Emma Heming Willis, la esposa de Bruce Willis, quien debido a lo que sucedió y, con base en su propia experiencia a partir de la enfermedad de su marido, hizo una reflexión respecto a los cuidadores que acompañan y cuidan a personas con alguna enfermedad y a adultos mayores.
“Esto no es algo que normalmente comentaría, pero realmente creo que hay algo de enseñanza en esta historia con respecto al trágico fallecimiento del Sr. y la Sra. Hackman”, expresó Heming en un video que publicó en Instagram. “Simplemente, me hizo pensar en una historia más amplia, que los cuidadores también necesitan atención. Y que son vitales y que es tan importante que estemos presentes para ellos para que ellos puedan seguir estando presentes para sus personas”, continuó.
Gene Hackman y Betsy Arakawa fueron encontrados muertos en su casa de Santa Fe, Nuevo México, a finales del mes pasado. La policía reveló hace unos días que creen que el ganador del Oscar estuvo vivo en su residencia aproximadamente una semana después de que su esposa muriera.
Según las investigaciones, Arakawa, de 65 años, falleció a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, una rara enfermedad que se contrae por el contacto con excrementos de roedores, con pocos casos de contagio de persona a persona.
Hackman, de 95 años, tenía una enfermedad cardiaca y complicaciones causadas por la enfermedad de Alzheimer, aunque revelaron que murió por causas naturales.
Emma Heming continuó diciendo: “Creo que existe la idea errónea de que los cuidadores lo tienen todo bajo control, que tienen todo cubierto y son buenos en lo que hacen… No estoy de acuerdo con eso. Los cuidadores también necesitan cuidados. Punto, punto final, y agregó el hashtag #supportcaregivers.
Acto seguido subió a su feed una segunda publicación con un fondo azul y letras blancas en las que se podía leer: “Los cuidadores también necesitan cuidados”. “Cuidar a alguien requiere de un equipo, pero la mayoría lo hace en solitario. Y déjenme decirles: no es sostenible. Estén pendientes de los cuidadores. Apóyenlos. Sin ellos, nada funciona”, agregó.
Cabe mencionar que desde 2023, cuando que el actor de ‘Die Hard’ fue diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD), Emma Heming se convirtió en la cuidadora principal. Sin embargo, cuenta con la ayuda de sus hijas en común, Mabel Ray y Evelyn Penn; así como de la exesposa del histrión, Demi Moore, y los hijos que tuvieron, Rumer, Scout y Tallulah.
Sigue leyendo: