Saltar al contenido Saltar al contenido

El papa muestra signos de recuperación tras 27 días internado, demuestra radiografía

El papa Francisco sigue evolucionando favorablemente tras casi un mes de internación en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral y problemas respiratorios. Según informó la Santa Sede este miércoles, una reciente radiografía de tórax confirmó la mejoría observada en los últimos días.

“El estado clínico del Santo Padre, dentro de la complejidad de su cuadro general, se mantiene estable. La radiografía realizada ayer ha ratificado las mejorías previas”, señala el parte médico.

Aunque su recuperación ha sido progresiva, su condición sigue requiriendo atención constante.

Desde su ingreso el 14 de febrero, Francisco ha pasado por episodios críticos, pero en las últimas semanas su evolución ha permitido a los médicos descartar un pronóstico reservado, lo que indica que su vida no corre peligro inminente.

El tratamiento del pontífice incluye fisioterapia respiratoria y motora, además del uso de cánulas nasales para recibir oxígeno durante el día, mientras que por las noches se le administra ventilación mecánica no invasiva.

Pese a su internación, Francisco sigue participando en la vida eclesiástica. Desde su habitación en el décimo piso del hospital, ha seguido por televisión los ejercicios espirituales de la Curia Romana en el Vaticano con motivo de la Cuaresma.

Este miércoles, el papa recibió la eucaristía en la mañana y dedicó la tarde a la oración, el reposo y sus sesiones de fisioterapia. Los médicos insisten en que su estado es estable, aunque su recuperación aún exige cuidados estrictos.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
 El papa Francisco mejora y ya no está en “peligro inminente”
– Se reúnen en la Plaza de San Pedro para rezar por la salud del Papa Francisco
– Con voz débil, el papa Francisco envía su primer mensaje desde el hospital