Saltar al contenido

El niño llamado Dylan

Dylan, un niño nicaragüense de cuatro años, falleció trágicamente la tarde del jueves en San Diego de Tres Ríos, Costa Rica.

El niño, que llegó al país hace quince días con su familia, dormía en una casa improvisada cuando un deslizamiento de tierra inundó su estructura.

Según testigos, debido a las fuertes lluvias, el terreno inundado reventó llevándose consigo la casa. Familiares y vecinos hicieron todo lo posible por salvar al niño, pero la fuerza de la naturaleza fue más fuerte. A pesar de los esfuerzos de los médicos, Dylan murió en el lugar.

«No se pudo hacer nada» para salvarlo

“El niño fue llevado por familiares y abordado por médicos de la Cruz Roja; Luego trabajamos con el niño porque estaba en paro cardíaco y respiratorio, pero no se pudo hacer nada y fue declarado muerto en el acto», dijo Johnny Ramírez, médico de la Sociedad Cruz Roja, al medio local Teletica.

Esta versión fue confirmada por familiares del menor, quienes dijeron al mismo medio que intentaron salvar al niño, pero las fuerzas de la naturaleza fueron más fuertes.

“Había un cañón derrumbado, había un niño, toda la tierra se derrumbó sobre él, no pude hacer nada, traté de sacarlo pero la fuerza era demasiado grande, traté de pedir ayuda pero no pude.
.
«Sin hacer nada, se me murió», dijo Marco García, tío del menor fallecido.

El niño llamado Dylan
El niño llamado Dylan
El niño llamado Dylan
El niño llamado Dylan