Saltar al contenido Saltar al contenido

Dictan coerción a propietarios de Jet Set tras desplome del techo

Distrito Nacional.– El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso medidas de coerción contra los empresarios Antonio y Maribel Espaillat, en relación con el colapso del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril.

Medidas impuestas

Ambos imputados deberán cumplir con una garantía económica de RD$50 millones, además de presentarse periódicamente ante las autoridades y no salir del país mientras avanza el proceso judicial.

225 víctimas del Jet Set

El Ministerio Público los acusa de presuntas fallas en la supervisión de las estructuras del local, lo que habría contribuido al derrumbe que causó una tragedia sin precedentes. 

De manera preliminar, se reportan 236 personas fallecidas como consecuencia del colapso.

El tribunal declaró el expediente como caso complejo, lo que permitirá extender el plazo para la recopilación de pruebas técnicas, testimonios y peritajes estructurales.

Dictan coerción a propietarios de Jet Set tras desplome del techo

El informe preliminar indica que más de 500 personas se encontraban dentro del local al momento del desplome.

Los cuerpos de emergencia trabajaron durante más de tres días en labores de rescate. Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas y el Cuerpo de Bomberos están a cargo del informe técnico final, que será clave para determinar las causas exactas del colapso.