Santiago de Compostela, España – Cayó Gerelys Angélica Sánchez-Reyes, dominicana de 28 años. ¿La razón? Está metida hasta el cuello en el asesinato de Yuleisy Torrelles, bailarina de 21 años con nacionalidad venezolana y española.
El cuerpo de Yuleisy apareció en abril en un apartamento de Filadelfia, USA.
Este caso ha pegado duro en tres países. Encontraron a Yuleisy envuelta en una cortina de baño, escondida en un sofá cama. ¡Intentaron quemarla con líquido inflamable, pero no les salió! Desde entonces, Sánchez-Reyes tenía una orden de captura internacional.

Se dice que escapó con el pasaporte y la plata de la víctima, usándolos para volar desde USA a Madrid, con escala en Múnich, el 6 de abril.
La llamada clave
Agarraron a Sánchez-Reyes este jueves cuando iba a subirse a un bus al aeropuerto de Santiago de Compostela, directo a Bruselas.
¡Un ciudadano la reconoció por fotos en redes sociales y llamó! La policía española la interceptó al toque.

La investigación fue prioridad desde el inicio. El empujón final lo dio el padre de la víctima, que vive en Palma de Mallorca, al hacer la denuncia.
Interpol, el Grupo I de Localización de Fugitivos, la UDYCO Central, las autoridades gringas y la policía española trabajaron juntos para dar con ella revisando registros de hoteles y sus movimientos.
El grito de una madre
En una entrevista con Telemundo, la madre de Yuleisy soltó todo su dolor:
“Tiene que pagar por lo que hizo. Después del crimen, estuvo tres días en el apartamento sacando cosas de mi hija.”
Las cámaras de seguridad muestran a Gerelys como la última persona con vida vista con Yuleisy, así que era la principal sospechosa.
Extradición en camino
Sánchez-Reyes está ahora bajo custodia judicial, esperando que la manden de vuelta a USA, donde la acusarán de robo, profanación de cadáver y homicidio.
Las autoridades de Filadelfia confirmaron su arresto en redes sociales.
Este caso ha dejado una herida en las comunidades hispanas de USA, España y República Dominicana. De nuevo, se ve lo importante que es la cooperación internacional para luchar contra el crimen.